Más de $700 millones para subsidios de mejoramiento de vivienda rural para Coromoro, San Miguel y San Joaquín
En días pasados el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, realizó un recorrido por diferentes municipios del departamento, acompañado del diputado de la Asamblea, José Nelson Franco, con el fin de hacer entrega de subsidios de mejoramiento de vivienda para 104 beneficiarios.
Estos mejoramientos de vivienda generan un impacto social favorable en la calidad de vida de habitantes de las zonas rurales y veredas municipales en el territorio santandereano.
Según Cote Peña, éste es un esfuerzo que se está cumpliendo en todo Santander, en el que el Gobierno Departamental ha superado las metas planteadas del Plan de Desarrollo.
“Queríamos impactar 4 mil mejoramientos de vivienda, nueva, urbana y rural, ya se han logrado beneficiar a más de 4.600 familias, lo que nos permite decir que hemos cumplido la meta sin siquiera haber finalizado el gobierno de Horacio Serpa Uribe”.
Coromoro, San Joaquín y San Miguel fueron los municipios visitados por el funcionario en su recorrido. Allí, los alcaldes, Luis María Sanabria, Guillermo Pilonieta y Ascensión Noriega, cada uno en su localidad, recibieron al secretario de Gobierno, y tuvieron la oportunidad de conversar, junto con los concejales y comunidad en general, sobre temas trascendentales como las inversiones realizadas por la Administración Departamental en materia de electrificación rural, infraestructura, entre otros.
Más de $700 millones fueron destinados por la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Gobierno, para este importante propósito social que busca mejorar la calidad de vida, las condiciones de habitabilidad, fortalecer los núcleos familiares y generar una sociedad justa e igualitaria.
Luis Fernando Cote hizo énfasis en la importancia de reconocer la labor que desempeña la fuerza pública en relación a la seguridad, la paz y convivencia de la ciudadanía. Asimismo, manifestó que es de suma trascendencia tomar conciencia sobre las actitudes y comportamientos que debe asumir la sociedad para disminuir los índices de violencia intrafamiliar, teniendo como bandera el programa de ‘Justicia en Equidad’, que se adelanta en varios municipios, y que tiene como bandera la responsabilidad, el respeto y la resolución pacífica de conflictos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario